Este sábado 14 de octubre, pioneros, caminantes y dirigentes del Grupo San Jorge subieron hasta la cumbre del cerro La Sepultura, cumpliendo así uno de sus objetivos trazados a comienzos de año.
El cerro La Sepultura se ubica en el cordón de cerros ubicado al sur de nuestra comuna, y con 1174 msnm es la segunda cumbre más alta de San Vicente. En su cumbre es posible observar un ecosistema maravilloso, conocido como roblería o bosque de roble-hualo. La altura y la humedad del lugar posibilita el desarrollo de estas y otras especies, convirtiendo La Sepultura en un pequeño pedacito del Sur oculto en nuestra comuna. Parte de los objetivos de la subida era conocer en terreno un poco más de estas especies.
El otro objetivo del campamento fue aprender más sobre técnicas de montañismo y supervivencia, por lo que los pioneros y caminantes practicaron fogatas, construcción de refugios e, incluso, preparar su propio pan. Todos estos conocimientos fueron puestos en práctica con el desafío final de supervivencia, el cual fue superado con éxito por todos los muchachos.
La nota desagradable del campamento fue descubrir, con pesar, que la cumbre del cerro está llena de basura, principalmente latas de cerveza y restos de asados, mudos testigos de la poca conciencia ecológica existente entre los visitantes de La Sepultura.
En definitiva, fue un gran fin de semana para nuestros muchachos, quienes demostraron que son capaces de alcanzar cualquier cumbre que se propongan, sin importar lo empinado de la subida. Pueden encontrar todas las fotos de la subida en nuestro álbum de Facebook.
Desafío La Sepultura 2017: Meta superada
Reviewed by Jorge Félix Caroca Martínez
on
11:09:00 p.m.
Rating:
No hay comentarios.: